lunes, 24 de septiembre de 2012

ESCUELA DE FAMILIA SENA 2012


El centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano realizará la segunda jornada de la Escuela de Familia Sena 2012, evento que tendrá lugar en las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico Yamboró, con el objetivo de reunir a padres de familia, aprendices y comunidad Sena una jornada de fraternidad, recreación y participación activa de los visitantes al Tecnoparque.

FECHA: Domingo 30 de septiembre  
HORA: 8:00 a.m.- 5:00 p.m.
El transporte y la alimentación es Gratis.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EDT NANOTECNOLOGÍA APLICADA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE CALIDAD DEL GRANO DE CAFÉ


El Tecnoparque Agroecológico Yamboró y la Escuela Nacional de la Calidad del Café desarrollan Evento de Divulgación Tecnológica en nanotecnología aplicada al café.

El asesor y líder nacional del SENA en micro y nanotecnología, el Ing. electrónico con MSc. en electrónica y de computadores Darwin Dubay Rodríguez, desarrollará el evento en función del proyecto denominado “Caracterización de la calidad del café a nano escala”.

Este evento único en el país, dedicado al café como producto característico y potencial de la región del Sur del Huila, tendrá un valor agregado gracias a la utilización de  herramientas de Nanotecnología a través de la Microscopía de Fuerza Atómica ó (AFM), componente del Nanoprofessor, equipo de última tecnología que cuenta el Tecnoparque Agroecológico Yamboró en su laboratorio Uso Sostenible de la biodiversidad.

El evento está dirigido a instructores, aprendices, empresarios e instituciones del sector, interesados en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de alternativas para el Café.

Fecha: 17 al 21 de Septiembre
Lugar: Tecnoparque Agroecológico Yamboró - Pitalito
Duración: 40 Horas

martes, 18 de septiembre de 2012

FERIA DEL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SENA PITALITO Y CENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA SAN ANTONIO


Balance positivo deja la Feria del Empleo y Emprendimiento realizada en  alianza entre el  Centro de Gestión y  Desarrollo Sostenible Surcolombiano y el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio.

Durante tres días de feria, se orientaron 350 personas aproximadamente  quienes se acercaron al stand  de Servicio Público de Empleo para registrar su hoja de vida o para postularse en una de las 100 vacantes habilitadas en este evento.


Además, por la exposición de productos del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores y por los eventos académicos transitaron más de 14000 personas quienes admiraron los elementos expuestos y las conferencias  dictadas.

De esta forma, el SENA Pitalito continúa comprometido con el desarrollo de la región surcolombiana desde diferentes sectores productivos.


TALLER PLANEACIÓN DE PROYECTOS 2013 VISIÓN 2014


La Feria del Empleo y Emprendimiento evento organizado por el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano en alianza con el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, en su segundo día de actividades, se realizó el Taller “Planeación de proyectos 2013 visión 2014”, a cargo de la Dr Gloria Gómez coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

Esta jornada académica contó con el apoyo del sr. Jaime Pérez, director Política sectorial de Corabastos quien ratificó la importancia de crear bloques productivos en la zona con  procesos de capacitación, agregar valor y mejorar la calidad en los productos, ser competitivos y productivos y así, construir una política de seguridad alimentaria.

En un trabajo dinámico y participativo las  agremiaciones, empresarios, asociaciones productivas y Alcaldes de los municipios de Pitalito, Timaná, San Agustín, Palestina, Oporapa, Acevedo e Isnos  y con el apoyo del Dr.  Eduardo Arévalo, Asesor Nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores;  llegaron a acuerdos y compromisos que permitirán fortalecer las alianzas público privadas para trabajar como región y ser competitivos frente a otras zonas del país en los sectores usos sostenible de la biodiversidad,  agropecuario y turístico.

Además, aprovechar las ventajas que brinda este encadenamiento productivo fortaleciendo la asociatividad en los diferentes sectores.

Gracias al trabajo en equipo de los involucrados en el desarrollo regional, el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores se consolida como actor fundamental en el emprendimiento y empresarismo de las comunidades del surcolombiano.

FERIA DEL EMPLEO Y EMPRENDIEMIENTO SENA PITALITO Y CENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA SAN ANTONIO


En el marco de la alianza entre el  Centro de Gestión y  Desarrollo Sostenible Surcolombiano y el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio  se realizará a partir del próximo jueves 13  y hasta el domingo 16 de septiembre la Feria del Empleo y Emprendimiento donde el talento y las oportunidades se encuentran.

El evento tiene como objetivo principal,  generar un ambiente de oportunidades empresariales y laborales y crear una cultura emprendedora en los habitantes de la región surcolombiana.

La Feria tendrá tres ejes transversales:   Empleatón, donde las personas que se inscriban a través del Servicio Público de Empleo tendrán la posibilidad de postularse a las vacantes ofertadas por las diferentes empresas que harán parte del evento.

El segundo,  la exposición empresarial de las unidades productivas del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores con más de 25 stands ubicados en las instalaciones del Centro Comercial.  Y el componente académico en el que aprendices, estudiantes universitarios, empresarios y comunidad en general  podrán asistir a charlas, foros y ponencias acerca del emprendimiento y el empresarismo.

La apertura oficial será el jueves 13 de septiembre a las 10 de la mañana  en la plazoleta de comidas del Centro Comercial.

SALAS EMPRENDE T PARA NUESTRO CENTRO DE FORMACIÓN


El pasado viernes 7 de septiembre el dinamizador Tecnoparque el Ing. Oscar Valbuena  y la Dra. Doraly Trujillo líder de Emprendimiento del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano recibieron la visita en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró de la Dra. Sol Ángel Granado, coordinadora Nacional de la Estrategia Sala Emprende T y el Dr. José Libardo Arce coordinador de emprendimiento regional Huila.

El objetivo fue establecer el sitio adecuado para la construcción de la Sala Emprende T en el Tecnoparque; se revisó  el presupuesto, levantamiento de planos, conectividad, diseño, entre otras; el lugar establecido para la construcción de la Sala fue el área Social del Tecnoparque y para la sede comercio y servicios el ambiente de formación 105.

Con la aprobación de este Proyecto el Sena Pitalito se convierte en el único Centro con dos salas Emprende T en el Sur del  Departamento del Huila.

La Sala Emprende T son estructuras físicas diseñadas con un concepto moderno y vanguardista, basado en la calidez y comodidad de sus espacios, con el fin de invitar amablemente a todo aquel interesado en temas relacionado con el emprendimiento o empresarismo; a sí mismo, tener una experiencia de atención destacada por sus componentes de asesoría profesional y calidad en sus servicios.

De esta manera el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano busca generar y consolidar en los habitantes de la región una cultura de emprendimiento en pro de una mejor calidad de vida.

lunes, 10 de septiembre de 2012

GIRA TECNOLÓGICA ESTUDIANTES COLEGIO MANULITA SAENZ DE BOGOTÁ



Un total de 126 estudiantes de grado 11 del Colegio Distrital Manuelita Sáenz  visitaron entre el 6 y 8 de septiembre las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico Yamboró con el fin de complementar las competencias en Programas Técnicos como: producción Biotecnológica de Material Vegetal, Preservación de Recursos Naturales, y Gestión en Manejo Ambiental.

La comitiva liderada por el rector de la institución el Dr. José Arnulfo Pulido Rojas, la coordinadora académica Dilia Vega, docentes y personal de apoyo realizaron giras tecnológicas por el Tecnoparque; a su vez reciben capacitaciones en manejo de invernaderos, fertilización y riego, práctica en laboratorio en análisis físico y químico de aguas, sistema de residuos de aguas residuales además la presentación de unidades productivas, ambientes de aprendizaje integral  de innovación y Tecnología que consolidan al Tecnoparque Agroecológico Yamboró como modelo y referente a nivel Nacional.

DIRECTORIO CORPORATIVO

DIRECTORIO IP
CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO CARRERA 8 N. 7-53 PITALITO, HUILA
 
FUNCIONARIO DIR. IP CARGO - DEPENDENCIA
JAMES ANTONIO RAMIREZ LOPEZ 83839 Subdirector
LUCERO ANACONA SAMBONÍ 83808 Asistente
FORMACIÓN
JAVIER ROJAS PEÑA 83803 Coordinador de Formación Profesional Integral
JUAN CARLOS GIRALDO DIAZ 83804 Coordinación Academica
HECTOR YAMID SAAVEDRA 83836 Líder Articulación
LEYDA YANED CASTRO 83824 Asistente de Formación
HECTOR YAMID SAAVEDRA 83836 Líder Articulación
ALEXÁNDER CHAUX NIETO 83802 Instructor Grado 15
JUAN CARLOS GIRALDO DIAZ 83804 Coordinación Academica
DORA MERCEDES ROMERO 83807 Formación Complementaria
LUIS ANGEL PARRA PEÑA 83815 Diseño y Producción Curricular
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
GINA ANDREA ARCOS ÁVILA 83806 Coordinadora del Grupo Administrativo
LILIANA JIMENEZ MUÑOZ 83835 Asistente Coord. Administrativa y financiera
GLORIA ESPERANZA MENESES 83811 Tesorería
MABEL GASCA TRUJILLO 83835 Contadora
LINAYISEL COLLAZOS 83837 Presupuesto
GILDARDO ANDRES OSPINA 83813 Talento Humano
SHIRLEY OSSA DONATRE 83819 Almacen e Inventario
MARITZA PRADA 83822 SIGA
HAROL GUZMAN CASTIBLANCO 83855 Apoyo ambiental
ELIANA RINCON 83926 Correspondencia
ANA MERCEDES PEÑA ATAHUALPA 83814 Logistica e Infraestructura
OFICINA DE COMUNICACIÓN
PAOLA ANDREA PEÑA 83910 Oficina de Comunicación
BIENESTAR DEL APRENDIZ
YINA PAOLA ROJAS ROJAS 83838 Líder de Bienestar
YOLIMA ESTHER VIVEROS 83910 Apoyo Adm. Bienestar
YEIMY TATIANA BORBON 83845 Contrato de Aprendizaje
EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO
YINA PAOLA SCALANTE 83843 Líder SBDC
YULY ALEJANDRA RUEDA 83810 Lider Ser
BIBLIOTECA
MONICA ANDREA DAZA 83809 Biblioteca
CONTRATACIÓN
YINA MAGDALIA DIAZ GARCIA 83812 Juridico
DANIEL MAURICIO ARANGO 83840 Juridico
SANDRA MILENA ORDOÑEZ CHAUX 83841 Apoyo de Contratación
AUTOEVALUACIÓN
ROCIO CONTRERAS SANTANDER 83817 Autoevaluación
TECNOPARQUE AGROECOLOGICO - YAMBORO
ADRIANA PINZON 83900 Coordinador Academico
TERESA DE JESUS ACHURY 83904 Asistente de Tecnoparque
DAYHANA CLEMENCIA BENAVIDEZ 83908 Dinamizador de Tecnoparque
JIMENA VARGAS 83902 Biblioteca
ENCC 83828 Punto de Exhibición y Venta - Escuela de café
PORTERIA SENA CENTRO
PORTERIA 83816  

SLIDE DE IMAGENES